Wednesday, September 30, 2009

Descubren 163 nuevas especies de plantas y animales en Asia

Expertos descubrieron 163 nuevas especies, incluida una rana con colmillos, en el área que cubre el río Mekong a su paso por el sudeste de Asia, informó en un comunicado, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

La "Limnonecter megastomias", una rana con colmillos, es una de las especies descubiertas por los científicos, la cual se alimenta de pájaros e insectos y utiliza sus dos pequeños colmillos como armas durante los combates contra otros machos durante la época de apareamiento.

"Estas especies han estado ocultas durante milenios, pero ahora las estamos sacando a la luz y, evidentemente, todavía hay muchas más por descubrir" , indicó el director del Programa "Gran Mekong" de WWF, Stuart Chapman.

Alertó que si bien los efectos del cambio climático, "como sequías e inundaciones", amenazan seriamente la supervivencia de muchas especies "algunas podrán adaptarse al nuevo clima, pero otras no, lo que puede dar lugar a un proceso masivo de extinción, ya que el calentamiento global reducirá el escaso hábitat de estos animales", explicó

No comments: